Encuesta nacional de gestión de riesgos laborales en las empresas.

Publicada en septiembre de 2015.

En la línea marcada por la Estrategia Española de Seguridad y salud en el Trabajo 2015-2020 que propone “mejorar la comparabilidad de las encuestas nacionales de condiciones de trabajo y de gestión preventiva en las empresas con las encuestas europeas equivalentes”, España se ha sumado a la Segunda Encuesta Europea de Empresas sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER-2) realizada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA). Mediante la ampliación de la muestra que correspondía a España, se ha logrado mejorar la representatividad nacional en dicha encuesta y la comparabilidad con los países europeos.
La ESENER-2 ESPAÑA es una encuesta dirigida a empresas. El objetivo de la encuesta es recoger información sobre cómo se organizan la salud y la seguridad en los lugares de trabajo. También investiga cómo las organizaciones laborales perciben y abordan los diferentes tipos de riesgos para la salud y la seguridad de sus trabajadores, incluyendo los riesgos psicosociales. En particular explora en detalle las siguientes áreas de la prevención de riesgos laborales:

1. El enfoque general de la gestión de seguridad y salud en el centro de trabajo.
2. Cómo se gestiona el área específica de los riesgos psicosociales.
3. Los principales factores motivadores , y las barrera que dificultan la gestión de la seguridad y salud en los centros de trabajo.
4. Cómo se implementa en la práctica la participación de los trabajadores en la gestión de la seguridad y salud.

Para mayor información: Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.